Micromundo. A partner of Tiny Earth

Bienvenida al proyecto Micromundo, Micromón, Tiny Earth, Small World Initiative!

Diferentes nombres, diferentes idiomas, para un mismo objetivo. Somos la rama ibérica de los proyectos internacionales Tiny Earth (2018, Wisconsin Institute for Discovery) y Small World Initiative (SWI; Yale University, 2012) creados por el equipo de la Dra. Jo Handelsman en EEUU, donde han alcanzado un gran éxito. Nuestro objetivo es acercar la cultura científica y la investigación biomédica a jóvenes estudiantes para fomentar la vocación investigadora. Para ello utilizamos una estrategia de crowdsourcing dirigida al descubrimiento de nuevos antibióticos. El planteamiento experimental es idéntico al célebre hallazgo casual de la penicilina por Alexander Fleming, si bien de manera dirigida y participativa. El crowdsourcing implica la externalización de tareas a cargo de un grupo numeroso de personas voluntarias o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Te invitamos a descubrir nuestros diferentes nodos y a contactar con aquellos más cercanos a tu ubicación.